Con la llegada de internet las fronteras físicas se evaporaron entre las naciones y entre las culturas.

Pero poco tiempo después se impusieron restricciones de acceso al contenido basándose principalmente en criterios geográficos.

Esto aun hoy afecta a millones de usuarios que por estar ubicado en determinados países no pueden acceder a todo el contenido que existe en la red, situación que varia de país en país.

Es por esto que navegar como si estuviera en otro país es una posibilidad cada vez mas valorada.

Sin embargo, más allá de los inconvenientes de control político, las personas buscan mayor privacidad. La globalización cibernética ha hecho de la navegación un ambiente donde la justicia no tiene demasiada presencia. En consecuencia, un programa para cambiar la IP se percibe como la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestros días.

El internet es una suerte de mundo paralelo, en él volcamos todos nuestros datos más de los que lo hacemos en la vida real.

La única diferencia está en que se nos asigna una IP en lugar de un ID.

Mediante este numero se puede identificar la ubicación geográfica exacta de los individuos sin hacer mayores esfuerzos. De modo que realizar una actividad privada o tener acceso a ciertos sitios web es un verdadero obstáculo.

Afortunadamente, burlar este sistema es algo más sencillo de lo que posiblemente imagines.

Son varias las compañías de VPN que ofrecen este servicio. Solo debes asegurarte de conocer el proceso de adquisición y elegir aquellos de calidad certificada.

En este articulo nos encargaremos de instruirte en función de que tomes la decisión correcta.

¿Qué es una dirección IP?

Lo primero que debes saber es que IP se traduce como Internet Protocol” o “Protocolo de Internet”. Se le confiere este nombre porque se trata de un protocolo de comunicaciones que funciona por medio de una red. Ahora bien, la dirección IP es un número designado dentro de la red, el cual devela la locación del cibernauta.

Ninguna persona se puede conectar sin usar una IP. De hecho, cuando introduces cualquier búsqueda en Google, el navegador coloca el texto en la dirección IP para arrojar el resultado.

El fin de colocar este código de números es saber quién está conectado. Dependiendo del grado de identificación que manifieste la IP se pueden dividir en dos tipos: IP pública y privada. Las primeras son las que te concede tu proveedor de internet o ISP (Internet Service Provider) como por ejemplo Verizon o Comcast.

Las últimas son las que tienes disponibles en tu hogar para acceder usando los dispositivos a través de Wifi. Asimismo, un VPN contribuye con este objetivo brindándote los siguientes beneficios:

¿Por qué cambiar tu IP?

  • Anonimato: te da acceso a una conexión con otra red, impidiendo que el intercambio de información no sea visto por terceros. Incluso, si estás utilizando internet público, con el uso de un servicio de VPN mantendrá tus datos aislados de las otras conexiones.
  • Enmascaramiento: oculta la dirección IP real para que puedas navegar como si estuvieses en otro lugar. VPN es un sistema totalmente blindado que no revelará tu locación. El receptor solo podrá ver un serial de números perteneciente a la ubicación seleccionada.
  • Encriptación: cifra los datos utilizando un túnel de algoritmos complejos entre tu computador y una red remota que te vinculará a internet. Usando este sistema, la actividad estará asegurada bajo claves indescifrables para quienes intenten acceder a ella.
  • Seguridad: casi todos detectan software malicioso que tengan la intención de saltar la protección del VPN. Podrás navegar sin preocupaciones.

¿Cómo cambiar un IP para otro país?

El mercado actual suministra diversas alternativas para cambiar de locación virtual. Los tres métodos que puedes utilizar son los siguientes:

  • VPN: sus siglas traducen Virtual Private Network, y es un servicio que vincula varios dispositivos bajo una red privada. Todos los computadores están conectados a un servidor remoto que se encarga de enmascarar el IP. Esto lo consigue empleando protocolos de encriptación algorítmica para proteger el tráfico de información.
  • Proxy: es un intermediario que introduces en la configuración del navegador para que el otro servidor no sepa tu verdadera identidad. Su tarea es proporcionar una barrera entre nuestro ordenador y el sitio web. Se logra puesto que el proxy disfraza la IP fijando un intercambio que va del proxy al ISP y del ISP a la página.
  • Tor Browser: consiste en barreras especializadas para equipos portátiles. Unlocator, por ejemplo, opera como bloque de datos e información en diferentes dispositivos.
  • DNS inteligente: es un tipo de proxy que opera modificando el DNS (Domine Name System), o lo que es igual Sistema de Nombres de Dominio. Se enfoca en este elemento porque es el encargado de traducir las búsquedas de Google en direcciones comprensibles para el protocolo de internet (IP). En lugar de extraer la dirección de un DNS de su localidad, lo hará desde uno que simule ser local, engañando así al receptor de datos.

¿Cuál es el mejor y más sencillo método para cambiar IP?

Sin importar la finalidad para la cual desees esconder tu ubicación real en la web, la modalidad más conveniente es el VPN. Este software permite cambiar la IP a otro país.

Toma la delantera en seguridad cibernética y mejora tu experiencia de usuario y de navegación.

La totalidad de las actividades realizadas podrían ser espiadas por el gobierno, a través del proveedor de internet, usando un virus o simplemente un tercero que se encuentre conectado a tú misma red Wifi.

Por otra parte, los DNS inteligentes suministran un estado un poco más elevado de privacidad porque actúan sobre la codificación del texto hacia la dirección IP. Aun así, no dejan de ser un estilo de proxy que deja muchos sitios vulnerables para quien tenga la intención de saltar la seguridad.

El VPN es un servicio que te permitirá hacer la modificación de tu IP resguardando el tráfico de información generado mientras estés conectado. Esto se debe a que los datos permanecerán encriptados. En informática se refiere a crear algoritmos vinculados con diversas contraseñas (cadenas de símbolos) para ocultar el mensaje que viaja dentro del sistema VPN.

¿Cuál VPN escoger?

Nuestra página es un portal abierto en donde te compartimos las últimas actualizaciones acerca de los protocolos de seguridad web de mayor reputación. En nuestro portal tenemos muchos artículos que hablan sobre todo tipo de VPN, tanto para ordenadores como para diferentes dispositivos, tanto Android como iOS.

Hemos hecho un estudio comparativo de cinco VPN para ayudarte a escoger la mejor:

1. UltraVPN

Sitio Web: UltraVPN.com
Garantía de devolución de dinero: 30 DÍAS
Es uno de los VPN de mayor velocidad que podrás encontrar en el mercado. Su red esta formada por mas de 100 servidores super veloces, y como es sabido, mientras más rápidos sean mayor será tu conexión a internet.

Además, puedes proteger todos tus dispositivos con sistema operativo Linux, Android, Android TV, Windows y MacOS. Sumado a esto, te brinda encriptacion de altísimo nivel para disfrutar de una seguridad solida

Política de Zero logging que no deja rastros de todas las sesiones delos clientes de UltraVPN para asegurar su compromiso con el anonimato de sus clientes.

Inmejorable herramienta para desbloquear contenido multimedia de todo tipo.

Sin dudas la mejor alternativa del mercado actual por la inmejorable relación calidad precio con un soporte técnico de los mejores.

Lea nuestra revisión completa sobre UltraVPN.

Cupón de UltraVPN
Oferta Especial: Acceso GRATIS por 6 meses

Conseguir Oferta ›

Cupón aplicado automaticamente

2. Surfshark

Sitio Web: SurfShark.com
Garantía de devolución de dinero: 30 DÍAS
Este servicio de VPN es otra alternativa destacable del mercado actual. Ya hoy en el 2020 los usuarios exigen servicios de VPN de buen diseño y de fácil y rápida implementación.

Surfshark es todo esto y más.

Excelente alternativa para desbloquear contenido multimedia y poder ver todos tus eventos deportivos favoritos.

Ofreciendo una red de servidores amplia y solida formada por más de 1040 servidores situados en mas de 61 países.

Muy buena alternativa para un servicio VPN ágil.

Lea nuestra revisión completa sobre Surfshark.

Cupón de Surfshark
Oferta Especial РAhorra 78% en el plan de 2 a̱os

Conseguir Oferta ›

Cupón aplicado automaticamente

3. Cyberghost

Sitio Web: www.CyberGhostVPN.com
Garantía de devolución de dinero: 45 DÍAS
Dispone de 3800 servidores que cubren una amplia extensión en 60 países, garantizando así conexiones rápidas en cualquier sistema operativo. Tiene un ancho de banda ilimitado para que puedas disfrutar de varios servicios de streaming deportivo y 37 canales de entretenimiento.

Garantiza la descarga fluida de archivos Torrent P2P seguro. Su encriptación es aceptable.

Lea nuestra revisión completa sobre CyberGhost.

Cupón de CyberGhost
Ahorra el 79% en planes de 3 años + 2 meses extras gratis

Conseguir Oferta ›

Cupón aplicado automaticamente

4. NordVPN

Sitio Web: www.NordVPN.com
Garantía de devolución de dinero: 30 DÍAS
Este servicio de VPN ofrece buena velocidad y su red la forman 5676 servidores, su estabilidad de conexión es aceptable.

El nivel de encriptacion es muy bueno y ofrece un nivel de seguridad acorde al estándar de la industria.

El soporte técnico es aceptable pero tiene una compatibilidad casi total sin importar el tipo de dispositivo que se trate.

Lea nuestra revisión completa sobre NordVPN.

Cupón de NordVPN
Compra el plan de 3 años y obtienes de regalo un plan GRATUITO

Conseguir Oferta ›

Cupón aplicado automaticamente

5. Tunnelbear

Sitio Web: www.TunnelBear.com
Garantía de devolución de dinero: No Reembolsable
Este servicio de VPN es popular pero su red de servidores no es tan extensa, enfocandose en es los Estados Unidos y Reino Unido pero podemos decir que tiene una red de servidores algo limitada.

Su compatibilidad es muy buena y funciona con Windows, Mac y Android. Se pueden sincronizar hasta 5 aparatos (tabletas, móviles u ordenadores).

Tal vez un servicio no tan versátil como el resto.

Cupón de TunnelBear
Ahorra 67% en el plan de 36 meses

Conseguir Oferta ›

Cupón aplicado automaticamente

¿Cómo cambiar el IP con VPN?

El procedimiento para adquirir un VPN es muy sencillo pues todos los sitios que promocionan el servicio tienen una guía clara de los pasos a seguir. Tomaremos como ejemplo NordVPN para explicar la metodología de compra que seguirás en el portal. Sigue los siguientes pasos:

  1. La página principal te mostrará un recuadro en rojo que dice “Compre ahora”. Tras darle clic aparecerán los planes que van desde los mensuales hasta los anuales.
  2. Después de haber seleccionado el que te resulte conveniente, será necesario que generes una cuenta a partir de tu correo electrónico y tu nombre completo.
  3. Activa tu usuario cliqueando un correo que te enviará NordVPN. Una vez hecho esto, tendrás que elegir el método de pago que normalmente está dividido en criptodivisas, Alipay, billeteras virtuales y tarjetas de crédito.
  4. Luego de enviar el pago recibirás una confirmación a tu correo entre los próximos 10 y 45 minutos de espera. En él te adjuntarán un archivo que debes descargar en tu dispositivo.
  5. Seguidamente, verás un recuadro en donde colocarás un usuario y contraseña, lo cual te dará acceso al anonimato del VPN. Puedes ingresar a tu navegador ejecutando las actividades de forma segura.
  6. Luego de haber adquirido el VPN, podrás hacer el cambio de IP. Podrá hacerse de dos formas, por un lado, tendrás en el escritorio los países a escoger y un ícono con el VPN. A través del navegador también se puede configurar.

Conclusión

La navegación y consumo de contenido en internet hoy debe realizarse de forma. responsable y segura.

Cada vez más las personas se preocupan por su seguridad y libertad a la hora de navegar por la web.

Utilizar una solución de alta calidad como UltraVPN le permitirán elevar y mejorar su experiencia de uso de las nuevas tecnologías de comunicación, tomando control de sus pasos y accediendo a todo lo que realmente desee sin restricciones alguna.