YouTube se ha convertido en uno de los sitios de videos n√ļmero uno en el mundo, los √ļltimos a√Īos ha crecido su popularidad enormemente. Muchos v√≠deos reciben millones de visitas, esto probablemente se debe a que ahora los usuarios tienen m√°s facilidad de entrar al sitio por medio de sus dispositivos m√≥viles, ya que hasta hace unos a√Īos solo lo pod√≠as hacer desde una computadora.

    YouTube es una empresa fundada el Febrero 14, 2005, San Mateo, California, Estados Unidos, por tres ex trabajadores de PayPal, luego en el 2006, Google les compró YouTube por un valor de 1.6 billones de dólares. Desde entonces el sitio ha venido ganando popularidad, ya que también algunos usuarios se benefician de sus canales, ganan dinero con YouTube y han mejorado la calidad de los vídeos.

    Como sabemos en este sitio podemos encontrar muchos videos √ļtiles, de tal manera que muchas personas prefieren ir a YouTube en vez de Google para buscar alg√ļn tema de inter√©s. Sin embargo, no todos los videos est√°n disponibles en tu pa√≠s, algunos usuarios solo permiten que sus videos sean vistos en sus pa√≠ses. Por ejemplo, si est√°s en Argentina, no podr√°s ver los v√≠deos que solo se pueden ver en EE. UU. Y te aparecer√° este mensaje.

    youtube bloqueado

    Este solo es uno de los ejemplos que aparecen cuando YouTube bloquea a ciertos usuarios debido a las restricciones. No te preocupes, en este artículo te daremos a conocer algunas soluciones que solucionarán éste y otros problemas relacionados con los bloqueos de YouTube para que puedas ver cualquier video desde cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo.

    ¬ŅPor qu√© YouTube es Bloqueado?

    En algunos casos y lugares YouTube es bloqueado y muchos usuarios no pueden acceder. Algunos lugares como centros de trabajo, las escuelas, librerías, universidades, países, etc., está bloqueado parcial o totalmente. Esto los directores o jefes lo hacen con el fin que los estudiantes o trabajadores no se distraigan. En otros casos son bloqueados por ciudades o países, lo que quiere decir que no los podrás ver en todos los países.

    • Bloqueo de YouTube en las escuelas y universidades

    Los directores de las escuelas obviamente no quieren que sus alumnos ocupen las computadoras y se desconcentren mientras los maestros están dando la clase. Principalmente en los laboratorios de computación, en el servicio Wi-Fi de las escuelas y universidades YouTube puede estar parcial o totalmente bloqueado. De tal manera que no habrá forma de acceder a este a menos que cuentes con un servicio VPN.

    • Bloqueo en los lugares de trabajo

    ¬†Las empresas y los jefes siempre quieren aumentar la productividad y resultados de la empresa, por lo tanto YouTube es un gran distractor de los trabajadores. Algunas empresas bloquean total o parcialmente el sitio. Lo que quiere decir que no podr√°s conectarte con ning√ļn dispositivo de la empresa a YouTube, ni por medio de su se√Īal Wi-Fi.

    • Bloqueo de YouTube por pa√≠ses o geo-restricci√≥n

    Este √ļltimo el bloqueo por pa√≠ses es uno de los m√°s frecuentes, ya que esto se debe principalmente a derechos de autor. Algunos propietarios de derechos de autor prefieren no publicarlos en algunos pa√≠ses, probablemente por problemas relacionados con pirater√≠a o usos sin permiso. As√≠ que te topas con el mensaje de bloqueo, no habr√° forma que puedas ver los v√≠deos a menos que dispongas de un servicio VPN.

    ¬ŅC√≥mo ver YouTube bloqueado?

    Hay algunas maneras por las que YouTube puede ser bloqueado, pero en el 90% de los casos se debe a la detección de la dirección IP y el Host, por tal razón la mejor manera de evitarlo es usando un VPN.

    ¬ŅQu√© es un VPN?

     VPN significa red privada virtual. Una red privada virtual ofrece un mayor grado de protección y privacidad mientras navegas por la web, ya sea en casa o fuera.

    vpn

    Pero, ¬Ņc√≥mo se logra esto?

    En pocas palabras, un VPN crea una conexi√≥n segura a trav√©s de redes p√ļblicas (como wi-fi en transporte p√ļblico, hoteles o tu caf√© favorito), as√≠ como redes dom√©sticas (como la que proporciona su servicio de Internet o ISP).

    Usar un VPN o red privada virtual es la forma más fácil y segura de desbloquear videos de YouTube. Las VPN son una excelente opción para la seguridad en línea, el anonimato y el desbloqueo de contenido que ha sido restringido por firewalls, censura o tecnología de geo-bloqueo.

    Esta red segura conecta tu dispositivo a través de una conexión encriptada de alta velocidad a un servidor remoto que asignará a tu computadora una IP virtual para enmascarar tu dirección IP original. Para YouTube, parecerá que estás accediendo a Internet desde una ubicación diferente.

    Los VPN encriptan todos los datos que se transmiten a través de su conexión, lo que significa que los administradores de tu red y el ISP no podrán ver el contenido al que estás accediendo.

    Cómo usar una VPN para desbloquear YouTube:

    Elije un proveedor de VPN que satisfaga tus necesidades:

    • Para ello instala el software VPN en tu dispositivo.
    • Con√©ctate a un servidor en la regi√≥n que est√°s intentando desbloquear.
    • Si solo est√°s tratando de evadir un firewall en la escuela o como desbloquear YouTube en mi trabajo, selecciona un servidor cerca de tu ubicaci√≥n f√≠sica.
    • ¬°Disfruta de acceso sin restricciones a YouTube!

    Lista de los mejores VPN para desbloquear YouTube

    Hemos preparado una lista de los mejores 9 servicios VPNs para saber cómo desbloquear YouTube:

    1. NordVPN

    Cuenta con una red masiva de más de 5,100 servidores en 61 países, con categorías especiales para transmisión, torrents y seguridad adicional. La protección también está en el punto, gracias al cifrado fuerte de 256 bits y una combinación de protocolos VPN altamente seguros (OpenVPN e IKEv2/IPSec). Todo envuelto en aplicaciones intuitivas que se ven y se sienten bien.

    2. ExpressVPN

    Hay mucha publicidad en torno al servicio de ExpressVPN. Probablemente hayas escuchado sobre las legendarias velocidades y las poderosas capacidades de desbloqueo de este VPN cuando se trata de transmisión.

    ExpressVPN definitivamente tiene m√°s que ofrecer que velocidad, el hecho es que este VPN es mejor conocida por su red ultrarr√°pida, que incluye m√°s de 3.000 servidores en m√°s de 160 ubicaciones.

    3. CyberGhost

    CyberGhost se conoce tambi√©n como «una soluci√≥n VPN verdaderamente completa». A primera vista, CyberGhost parece una opci√≥n s√≥lida. Tiene 4.600 servidores en m√°s de 60 pa√≠ses, utiliza el mejor cifrado de 256 bits de su clase y ofrece perfiles dedicados de transmisi√≥n y torrents. Tambi√©n tiene un bloqueador integrado de anuncios, malware y seguimiento, y una pol√≠tica de no registro resistente para una protecci√≥n garantizada.

    4. WindScribe VPN

    Windscribe ofrece un buen valor por su dinero. Este VPN con sede en Canadá permite prácticamente todo lo que desea en un VPN: torrents, Netflix y superficie web anónima.

    En comparación con otras VPN que tienen servidores en más países, Windscribe no tiene la red más grande, pero hace el trabajo, brinda anonimato y evita las restricciones geográficas en la mayoría de los países, incluido el gran firewall de China.

    5. ZenMate

    ZenMate es un VPN de alta velocidad fácil de usar con características de seguridad de nivel militar. Opera servidores en más de 30 ubicaciones globales.

    Con una cuenta premium, disfrutarás de su garantía de transmisión: elije el servicio de transmisión favorito de la lista completa y, si hay una interrupción, ZenMate descontará en su próxima renovación.

    ZenMate no tiene un bloqueador de anuncios incorporado, pero sí ofrece un software de bloqueo de anuncios gratis y separado.

    6. TunnelBear

    TunnelBear es un VPN de alta velocidad que opera servidores en más de 20 ubicaciones. Ofrece algunas de las mejores características de seguridad, incluido el cifrado de alta gama y un interruptor de apagado automático. Desafortunadamente, TunnelBear no pudo desbloquear Netflix US, Hulu o BBC iPlayer durante las pruebas.

    Para un bloqueo geográfico consistente en todas las plataformas de transmisión populares, sugerimos usar una VPN más prolífica y establecido. Si estás buscando una VPN para streaming, TunnelBear no es el mejor servicio para ti.

    7. HotSpot Shield

    Hotspot Shield es un servicio VPN popular con m√°s de 650 millones de usuarios y m√ļltiples servidores en m√°s de 55 pa√≠ses. De hecho, el sitio web afirma que es la aplicaci√≥n #1 de productividad en la tienda de aplicaciones de EE. UU. Una de las caracter√≠sticas que hacen que Hotspot Shield sea especial es su exclusivo protocolo Catapult Hydra, que maximiza la velocidad sin sacrificar la seguridad.

    8. IPVanish

    Ofrece conexiones de alta velocidad y una impresionante lista de características de seguridad avanzadas a un precio económico. La marca de una VPN realmente excelente es su capacidad para evitar restricciones geográficas y bloqueos de VPN. Desafortunadamente, IPVanish decepciona en esta área.

    Netflix bloqueó muchos servidores IPVanish de EE. UU., Por lo que puede ser difícil encontrar uno que funcione.

    9. ProtonVPN

    ProtonVPN se beneficia de su asociaci√≥n con el conocido y seguro servicio de correo electr√≥nico ProtonMail. Las dos compa√Ī√≠as est√°n legalmente separadas por razones de seguridad, pero ProtonVPN se basa en gran medida en la tecnolog√≠a y seguridad existentes del servicio de correo electr√≥nico.

    ProtonMail sigue siendo uno de nuestros servicios de correo electrónico totalmente cifrados favoritos. Sin embargo, el VPN debe tener todas las capacidades y seguridad confiables como navegación segura y privada, geobloqueo, etc.

    Conclusión

    Debido a los derechos de autor, restricciones geogr√°ficas, control en escuelas y trabajo, etc. por tales razones YouTube puede ser bloqueado usando diferentes formas. Este es un sitio que ha crecido enormemente en los √ļltimos a√Īos, pero no podr√≠as tener acceso a todos los videos. Si no dispones de un servicio VPN confiable, ser√° casi imposible acceder a YouTube. Arriba hemos mencionado alguno de los mejores servicios VPN que te ayudar√°n a desbloquear YouTube si est√° bloqueado, adem√°s de otras funciones interesantes.

    Si quieres disfrutar YouTube sin tener que ser bloqueado en cualquier momento, es mejor que consigas un plan de servicio VPN confiable, de tal manera que no ser√°s bloqueado en YouTube ni otros sitios.