Hay muchas razones por las cuales las personas deciden utilizar una VPN cuando navegan en línea. Y una de las razones escuchada con bastante frecuencia es que una persona quiere eludir el geo-bloqueo y tener acceso a aquellos programas, como Netflix en Estados Unidos, a los que normalmente no pueden acceder. Una VPN permite a una persona eludir esas restricciones en las  que la VPN trabaja para hacer que parezca como si la persona se encontrara en el país de su elección, y no en otras partes del mundo.

    Una VPN utiliza un servidor y una direcci√≥n IP √ļnica para los clientes que la usan. Con el n√ļmero de servidores de VPN que existen en el mercado, resulta m√°s f√°cil encontrar un servidor cercano que no afecte a la velocidad al navegar. Al iniciar sesi√≥n en el servidor VPN, puedes obtener una direcci√≥n IP que te permitir√° el acceso a contenidos que pueden estar bloqueados debido al geo-bloqueo, o debido a otras restricciones.

    Desbloqueando Netflix y Anulando el Geo-bloqueo

    Netflix es un servicio de video en l√≠nea que te permite ver programas de televisi√≥n, as√≠ como los √ļltimos estrenos de cine. Netflix est√° disponible en m√°s de 50 pa√≠ses, sin embargo, el problema es que la mayor√≠a de la gente fuera de los Estados Unidos obtiene t√≠tulos limitados para ver. De hecho, las personas de EE.UU. tienen sobre 8.500 t√≠tulos promedio que elegir, mientras que en algunos pa√≠ses europeos s√≥lo se tienen 2.000 t√≠tulos.

    Otras plataformas de video en demanda tambiése geo-bloquean, lo que significa que sólo se destinan a un país en particular. Con el fin de garantizar que las personas no tengan acceso a este contenido, los sitios web se valen de la dirección IP entrante que indica la ubicación del usuario. A partir de ahí, a la persona o bien se le niega o se le permite el acceso. Por ejemplo, Hulu sólo está disponible para aquellos que están en los Estados Unidos, mientras que la BBC iPlayer sólo está disponible para los del Reino Unido.

    La buena noticia es que se puede acceder a Netflix y obtener el mismo n√ļmero de opciones de t√≠tulos como en los Estados Unidos, y puedes acceder al material que pueda estar geo-bloqueado para ti con una VPN de calidad. Tener la oportunidad de cambiar la direcci√≥n IP que est√°s utilizando es todo lo que necesitas hacer con el fin de obtener acceso. Y esto se puede hacer f√°cilmente con NordVPN¬†o ExpressVPN, dos de los principales VPN que est√°n en el mercado.

    NordVPN ofrece la mayor cantidad de servidores disponibles en más de 60 países, lo que significa que puedes encontrar fácilmente un servidor para acceder a la mejor velocidad posible. Esto te va a conceder el acceso a más de 100.000 direcciones IP para ayudarte a vencer cualquier geo-bloqueo o restricciones que estén en un sitio web. También está IPVanish para considerarlo, que ofrece 199 servidores en todo el mundo para utilizar.

    Si quieres acceder a Netflix y dem√°s sitios web que pueden estar geo-bloqueados, entonces tu √ļnica opci√≥n es utilizar una VPN. Estas son bastante simples de usar, y ofrecen un mayor nivel de seguridad que cuando a no usas una VPN mientras est√° en l√≠nea.

    Mejores VPNs para desbloquear Netflix en 2019

    Para realizar correctamente una rese√Īa sobre cu√°les son los mejores servicios de VPN, m√°s eficientes, √ļtiles r√°pidos y competentes para usar directamente en la plataforma de Streaming m√°s famosa del mundo, Netflix. Escogimos 6 servicios de VPN que funcionan completamente con la plataforma de Netflix, a continuaci√≥n te describiremos cada uno de ellos brevemente.

    ExpressVPN

    ExpressVPN como su nombre lo indica es un servicio para el alquiler de VPN generalmente usado en dispositivos móviles Android e iOS. Es mundialmente conocido por ofrecer excelentes velocidades a través de red con la IP enmascarada. También destaca de los demás por ser una de las plataformas más fáciles de usar y amigables con el usuario en adición de contar con una fuerte y estable encriptación.

    En palabras técnicas, Express VPN es un popular servicio originario de las islas vírgenes británicas con más de 3mil servidores a la disposición de sus clientes contando a la vez con más de 160 ciudades en 94 países diferentes alrededor del mundo.

    Ventajas

    • Cuenta con una encriptaci√≥n y seguridad superior a las de la competencia
    • Ofrece velocidades optimas a la hora de activar el servicio

    Desventajas

    • Precio elevado
    • Servicio al cliente puede ser mejorado

    NordVPN

    NordVPN es uno de los servicios VPN que más ventajas ofrecen a la hora de activar su membresía, contando con más de 5mil servidores en diferentes países del todo el mundo en adición de excelentes herramientas que seguramente te harán amarlo. La seguridad al momento de usar un VPN es fundamental y esta es la principal característica de NordVPN que de igual manera a otros servicios proporcionan al cliente un enlace encriptado de 256bits.

    Este servicio destaca ampliamente por su protección y la seguridad ofrecida al usuario. Cuentan con diferentes protocolos de protección como el IPsec, openVPN y el IKEv2 para asegurar al máximo la estadía del cliente en su servicio.

     Ventajas

    • Encriptaci√≥n de grado militar AES-256
    • De f√°cil utilizaci√≥n e instalaci√≥n

    Desventajas

    • Algunos servidores deben ser mejorados
    • Su aplicaci√≥n descargable tiene algunos fallos

    Cyberghost

    Al utilizar los servicios de VPN de Cyberghost estarás entrando automáticamente a otro nivel de seguridad, privacidad y encriptación. Si lo que necesitas es navegar de forma totalmente anónima por internet, Cyberghost es el VPN ideal para ti. Este servicio está localizado en Rumanía y destaca de los demás servicios por contar ni más ni menos que con más de 3500 servidores en más de 60 países diferentes alrededor del mundo entero.

    Una de las características más notorias de este servicio de VPN es su incrementada seguridad y privacidad, que obviamente incluye la encriptación y cifrado de 256bits. Tanto es su privacidad que funciona completamente con los servicios de Netflix, BBC iPlayer y Hulu.

    Ventajas

    • Interface muy f√°cil de configurar y usar
    • Ofrece hasta 7 conexiones al mismo tiempo

    Desventajas

    • La aplicaci√≥n no cuenta con un dise√Īo muy agradable, est√©ticamente hablando
    • Elevado costo mensual

    IPVanish

    IPvanish es uno de los servicios VPN que m√°s crecimiento anual ha presentado desde hace m√°s de 6 a√Īos. Esta empresa originaria de la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos comenz√≥ a operar desde el a√Īo 2012 con apenas unos 60 servidores en todo el mundo. Actualmente esta empresa se ha expandido tanto a tal punto que cuentan con m√°s de 1000 servidores globales en diferentes pa√≠ses. Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos.

    Los servicios de IPvanish destacan por su excelente seguridad ya que ofrecen el cifrado y encriptación AES de 256bits con lo cual la información de sus clientes queda totalmente protegida y aislada de los malhechores. IPvanish ofrece muchos planes, pero todos ellos incluyen un servicio de ancha banda totalmente esencial.

    Ventajas

    • Ofrece m√°s de 1000 servidores en todo el mundo
    • Su velocidad al activarse es bastante buena

    Desventajas

    • Su falta de servicio de atenci√≥n al cliente en vivo es una de sus peores desventajas
    • Su interfaz debe ser un poco m√°s optimizada

     VyprVPN

    El servicio VPN VyprVPN fue fundado por el equipo de Golden Frog en Suiza hace algunos a√Īos atr√°s debido a las leyes presentes en ese pa√≠s que favorecen la creaci√≥n y el emprendimiento de servicios virtuales de este estilo, adem√°s por el respeto ofrecido de parte de las autoridades hacia los usuarios de internet. Este servicio de VPN utiliza en su interface una encriptaci√≥n de cifrado de 256bits AES con lo cual protege totalmente la privacidad de sus clientes.

    Una de las mejores características de este servicio de VPN es que ofrece velocidades bastante buenas en cualquier circunstancia y en cualquiera de los más de 1000 servidores y 200mil IP disponibles en su interface virtual.

    Ventajas

    • Diferentes protocolos de seguridad IPsec, OpenVPN y Chameleon
    • Desconexi√≥n instant√°nea adem√°s de seguridad frente a filtraciones DNS

    Desventajas

    • Un m√°ximo de 3 conexiones al mismo tiempo
    • No cuenta con una pol√≠tica favorable al usuario

     HideMyAss

    Hidemyass es hoy en d√≠a uno de los servicios de VPN m√°s reconocidos y usados en todo el mundo en cuanto a servidores virtuales se refiere. Cuenta con m√°s de 1000 servidores en diferentes pa√≠ses de todo el globo para escoger.¬† HideMyAss destaca por ofrecerle a sus clientes las mejores conexiones VPN con la velocidad m√°s envidiable por otros servicios, incluso los servicios de v√≠deo Streaming no ser√°n ning√ļn problema para este VPN ya que jam√°s tendr√°s que esperar que carguen los v√≠deos.

    HideMyAss es una aplicación VPN bastante competente, ciertamente puede ser mejorada un poco más pero tal cual como está ofrece un gran servicio. La seguridad del usuario e incluso su privacidad no son su fuerte.

    Ventajas

    • M√°s de 1000 servidores en 200 pa√≠ses diferentes
    • Su interface virtual es muy f√°cil de usar e instalar

    Desventajas

    • No es la mejor en cuanto a seguridad ya que guarda algunos registros de los usuarios
    • Como encriptaci√≥n solo ofrece el protocolo openVPN

    Menciones honorables

    Es importante saber que los servicios que acabamos de nombrar anteriormente no son todos los servicios de VPN actualmente disponibles, sino que estos son los que sabemos trabajan a la perfección con plataformas de video Streaming como Netflix. Hay algunos VPN que simplemente no trabajan con Netflix debido a que esta banea constantemente de su plataforma a la mayoría de las IP de estos VPNs. Debido a esto, estos servicios pueden o no funcionar con Netflix intermitentemente.

    VPNs que NO funcionan con Netflix

    A continuación te mostraremos una lista con algunos servicios y empresas de VPN que No trabajan de ninguna manera con los servicios de video Streaming de Netflix. Debido a esto y otros motivos adicionales no te recomendamos utilizar estos VPNs si quieres intentar usarlos con Netflix.

    Cómo ver Netflix USA

    Existe una manera de obtener una mayor cantidad de pel√≠culas, series, documentales y dem√°s en tu cuenta de Netflix, y es a trav√©s de un VPN utilizando una localidad en territorio de Estados Unidos. Actualmente hay una gran n√ļmero de personas que hacen eso diariamente o desean hacerlo, s√≠ tu eres una de esas personas te recomendamos que siguas los siguientes pasos para que puedas disfrutar del servicio de Netflix en una mejor calidad y con much√≠sima m√°s variedad de contenido.

    • Paso n√ļmero 1: Escoger un buen servicio de VPN para Netflix

    Este paso al ser el primero es fundamental, puedes seleccionar uno o dos de los servicios descritos al inicio de este artículo.

    • Paso n√ļmero 2: Instalar la interface del VPN

    Para instalar cada servicio de VPN debes ingresar al web de cada uno y seguir los pasos especificados por los creadores el mismo, deber√°s pagar si escoger un servicio pago.

    • Paso n√ļmero 3: Conectarte al servidor del VPN

    Para este paso ya tienes que estar registrado en el servicio de VPN que escogiste. Simplemente deberás buscar entre las opciones de la aplicación y seleccionar la opción de conexión a USA

    • Paso n√ļmero 4: Disfrutar del servicio Streaming en Netflix USA

    Una vez conectado al servidor de Estados Unidos, simplemente deber√°s entrar a tu cuenta de Netflix y disfrutar de todo el nuevo contenido disponible.

    ¬†¬ŅPor qu√© Netflix tiene restricciones regionales?

    Aunque la mayoría lo crea, la mayor empresa de video Streaming del mundo, Netflix no censura un montón de contenido simplemente porque le da la gana. La mayoría de las restricciones aplicadas a los usuarios de diversos países por parte de Netflix se deben a diversas restricciones internacionales con diferentes productoras de renombre que por simple políticas no permiten esto.

    Estas medidas de censura no son propias de Netflix, sino más bien de todas aquellas productoras que tienen los derechos de distribución y transmisión de películas, series, documentales las cuales desean tener un total control sobre donde o no se visualiza su contenido.

    Conclusión

    Para concluir con este art√≠culo debemos destacar que la guerra de censura existente entre la plataforma Netflix y sus clientes seguir√° existiendo por muchos largos a√Īos m√°s, ya que estas medidas nunca han dependido de ellos en su totalidad y para que haya un cambio verdadero, las productoras deber√°n cambiar muchas pol√≠ticas que a todos nos parecen un tanto sin sentido.

    Si quieres evitar toda esta censura y ver el mejor contenido de Netflix disponible, es simple, lee la información impartida en este artículo y utilízala de una manera responsable, escoger un buen VPN y ponte a disfrutar del servicio de Netflix.