¿Estás pensando viajar al país asiático y quieres saber si funciona WhatsApp en China?  Llegaste al lugar indicado.

    WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el planeta. Si eres uno de sus millones de usuarios y tienes que viajar a China, te interesará saber que esta App está bloqueada en la nación asiática. La razón de esto, es la censura que ha impuesto el Gobierno al uso de Internet.

    Debido a la legislación y al gran firewall impuesto, el uso de Internet está regulado. Esto quiere decir, que se limita el acceso muchas plataformas como por ejemplo: Facebook, Telegram, Instagram, etc.

    En este punto tu principal duda es ¿Puedo desbloquear el WhatsApp en china? La respuesta es SI, con un servicio de VPN puedes desbloquear Whatsapp en China. ¿Quieres saber cómo? Enseguida te diremos lo que debes hacer para conseguirlo.

    ¿WhatsApp está bloqueado en China en 2019?

    Si, Whatsapp está bloqueado desde el año 2017 motivado a la censura del uso de Internet en China. Por esta razón, si tratas de ingresar a esta aplicación desde cualquier dispositivo móvil tendrás un error de acceso a su servidor.

    Cabe destacar que, el gran firewall del país asiático se actualiza constantemente. Por ende, más de 10 mil sitios están restringidos; como por ejemplo: redes sociales, aplicaciones de mensajería, motores de búsqueda, sitios de noticias extranjeros, etc.

    ¿Que necesitas para usar WhatsApp en China?

    Ya sabes que no funciona Whatsapp en China, motivado a la censura gubernamental. Pero, si vas a visitar ese país no tienes que privarte de esta plataforma de mensajería para comunicarte con quien desees. Porque, gracias la tecnología VPN puedes usar la aplicación desde donde te encuentres.

    Si no estás familiarizado con el término, VPN son las iniciales en inglés de Virtual Private Network (red privada virtual). Es un servicio que ofrecen algunas empresas tecnológicas donde puedes tener privacidad y seguridad al navegar en Internet. Las razones para usarlo cuando viajes a China son:

    • Dirección IP oculta: Suscribirse a un servicio VPN, es como navegar mediante un tubo, donde tu dirección IP se oculta al proveedor de Internet.
    • Cambio de dirección IP: La VPN te otorgará otra IP de cualquier sitio que funcione como puerta de enlace. Es decir, que si estás en Ciudad de México con una VPN pareciera que estuvieras ubicado en Moscú.
    • Información cifrada: Si navegas en una red de WIFI público en hoteles o restaurantes en China, tus datos serán cifrados para protegerlos. De manera que, ninguna persona o gobierno conocerá tus datos, ni las páginas que visites.
    • Acceso total a sitios web bloqueados: Navegando con una VPN tendrás acceso a los sitios web restringidos en China. No importa que te encuentres en esa nación es como estar en otro lugar, donde no existen prohibiciones a plataformas como Whatsapp.

    Pero, antes de viajar a China debes instalar previamente tu VPN. Esto se debe, a que desde este país no podrás acceder a este servicio. Además, debes hacer las pruebas pertinentes antes de tu partida, puesto que algunas redes privadas virtuales no funcionan en la nación.

    Asimismo, hay ser precavido por partida doble y suscribirte a varios servicios de VPN. Si no te funciona tu primera opción tendrías un “plan b o c” para ingresar Whatsapp y a cualquier otro sitio bloqueado.

    ¿Cómo desbloquear WhatsApp en China con una VPN?

    ¿Tienes que viajar a China por turismo o negocios? ya sabes que muchos sitios web están restringidos allí. Pero, si no quieres usar la plataforma de mensajería alternativa conocida como WeChat o Whatsapp chino, tendrás que implementar una estrategia tecnológica.

    Como ya te explicamos anteriormente un proveedor de servicios VPN es la única forma de desbloquear la aplicación Whatsapp China. Por este motivo, enseguida te diremos lo que tienes que hacer y recomendaremos las mejores Virtual Private Network:

    1. Antes de partir a China registra una cuenta con un proveedor de servicios VPN que funcione en la nación asiática. Más adelante mencionaremos algunas opciones.
    2. Procede a descargar e instalar cualquiera de las aplicaciones VPN mencionadas anteriormente, en el computador personal o dispositivo móvil que llevarás en tu viaje.
    3. Recuerda que también debes tener instalado el servicio de mensajería Whatsapp.
    4. Ingresa al servicio VPN que elegiste con tu cuenta de usuario y contraseña.
    5. Inicia tu conexión con una dirección de otro país.
    6. Si estás en China ya puedes acceder a la plataforma de Whatsapp.

    Ya conoces los pasos que debes seguir para tener acceso a Whatsapp cuando viajes a China. Ahora te hablaremos de tres VPN muy eficientes y que si está comprobado su funcionamiento pese al gran firewall chino.

    1. ExpressVPN

    Es uno de los servicios VPN más utilizados mundialmente, porque ofrece muchas opciones a sus usuarios, gracias a su extensa red de 3000 servidores ubicados en 160 ciudades de 94 países. Es importante señalar, que Express VPN tiene cobertura en los Estados Unidos, Europa, Asia y otros lugares inimaginables.

    Destaca de Express VPN su potente cifrado de datos, enorme velocidad y soporte técnico permanente por chat o email. Asimismo, es compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Linux, routers, Android e iOS. Además, brindan  a sus clientes 30 días de garantía y en caso de inconformidad te reembolsan tu dinero sin inconvenientes.

    2. NordVPN

    Si buscas una VPN con encriptación de nivel militar, planes económicos, conexión estable y veloz en cualquier sitio del mundo, entonces NordVPN es para ti. La empresa tiene 12 millones de clientes registrados que confirman la excelencia de este servicio. Su interfaz es compatible con sistemas operativos Windows, Linux, Mac y dispositivos Android e iOS.

    Esta VPN posee 5148 servidores ubicados estratégicamente en 59 países, por ejemplo en Asia tiene 668. Así que, podrás tener encriptación y anonimato con una sola cuenta que te permite usar hasta 6 dispositivos simultáneamente. Conviene destacar, que todos los planes tienen garantía de devolución del dinero.

    3. VyprVPN

    Es la VPN que necesitas para evadir las redes restrictivas del Internet como la de China. VyprVPN es muy rápida, no realiza registros, por lo que tu información es totalmente privada. Por esta razón, más de 2 millones de personas que usan sus 70 ubicaciones globales de 700 servidores propios certifican la efectividad del servicio.

    Es preciso señalar, que VyprVPN es muy fácil de usar y tienes disponible 5 conexiones al mismo tiempo. De igual forma, puedes usar el chat en vivo de su soporte técnico 24/7 y te prometen reintegro de tu dinero, si no te gusta el servicio.

    ¿Puedo tener problemas por usar una VPN en China?

    Muchas personas antes de visitar China se preguntan si al usar una VPN, les traería problemas legales en ese país, debido al particular y enorme bloque que impone su gobierno a Internet mediante su gran cortafuego.

    Es necesario reflexionar y analizar que este país siempre amenaza con prohibir las VPN, pero, esas prohibiciones son cuestionables. Debido a que, su estructura empresarial colapsaría si no usara las Virtual Private Network.

    Todo el mundo sabe que China es una potencia económica a nivel mundial, con empresas líderes en innovación, tecnología e inteligencia artificial. Por esta razón, es imposible que estas organizaciones comercien a escala global sin usar las VPN como herramientas para comunicarse con sus socios comerciales.

    Además, si eres un extranjero que visita el gigante asiático por cualquier motivo. Es poco probable que vayas a parar a la policía por tener instalada una VPN en tu móvil. Porque, no representas un peligro para este país. Esto quiere decir, que si vas a viajar a China puedes usar una VPN sin ningún temor a tener problemas legales. Eso sí, asegúrate de que tu VPN tenga un excelente rendimiento.

    Por tales motivos,  te recomendamos el uso de servicios como los que ofrecen las compañías ExpressVPN, NordVPN y VyprVPN. Las empresas superaron todas las pruebas de los sensores de Internet chinos y son totalmente confiables.

    Para finalizar, si al viajar a China no deseas usar WeChat o el chino del Whatsapp. Toma tus previsiones e instala tu VPN.