Un nuevo servicio de VPN (Red Privada Virtual) dentro del mercado al que muchas personas se están lanzando, es IPVanish. La empresa ha estado en este negocio durante aproximadamente 15 años, lo cual la hace relativamente nueva en el mercado. Uno de los beneficios más atractivos de este servicio VPN es el hecho de que han incrementado su seguridad con el paso de los años, aprendiendo de sus errores. Estas ventajas en seguridad que hacen que las VPN valgan la pena son las direcciones IP compartidas dinámicas y la encriptación que utilizan. La única desventaja que muchas personas encuentran es que esto se localiza en los Estados Unidos.

    Servidores y localizaciones

    IPVanish está constantemente incrementando su base de datos de servidores. La buena noticia es que disponen de servidores que están disponibles en casi cualquier parte del mundo, haciendo que estas VPN sean perfectas para aquellos que viajan alrededor del mundo. En total, el servicio VPN ofrece 199 servidores. Estos servidores se localizan en:

    • Europa: Contiene 87 servidores
    • Norteamérica: Contiene 63 servidores
    • América Central/del Sur: Contiene 6 servidores
    • Oceanía: 11 servidores
    • Asia: 25 servidores
    • África: 7 servidores

    La empresa continúa añadiendo servidores a su lista a medida que la demanda por conexiones a internet más rápidas crece alrededor del mundo.

    Protocolos & Software Utilizado

    IPVanish ofrece a sus consumidores la oportunidad de usar los siguientes protocolos:

    • PPTP
    • OpenVPN
    • L2TP

    Estos protocolos son excelentes para incrementar la seguridad. Sin embargo, la empresa no ofrece protocolo SSTP, que para muchos sería una opción decisiva. Un usuario puede variar entre cualquiera de estos protocolos mientras use este servicio. En términos de software con el cual éste proveedor de VPN puede usarse, funciona con la mayoría de los sistemas. Esto incluye Windows, Mac OS X, además de iOS, Android, Windows Phone, Ubuntu, Chromebook, y Routers. Por ende, le permite a una persona mantener sus preferencias particulares, y aun así tener una VPN para ayudarle a usar internet como es debido.

    Seguridad de IPVanish

    La razón por la que la mayoría de la gente usa VPN es por la seguridad agregada que les ofrece. La seguridad con IPVanish es una de las características más impresionantes de la empresa. Uno de los hechos más importantes acerca de esta seguridad es que utilizan IPs compartidas. Esto permite que la compañía no pueda saber quién está haciendo qué cosa en internet. Por lo tanto, si legalmente se requiriera que la empresa proporcionara información sobre los usuarios, ésta no tendría información específica de ellos. Esto es una gran ventaja para muchos usuarios que desean privacidad extrema. Adicionalmente, la empresa permite a los usuarios registrarse con un email anónimo si desean proteger su privacidad de esta manera también. Este es un aspecto que la mayoría de los otros proveedores de VPN en el mercado no permiten. Por último, la empresa no guarda registros de lo que hacen los usuarios, lo cual ha cambiado a través de los años al darse cuenta la empresa de lo importante que es la privacidad para muchos usuarios.

    Atención al Cliente

    IPVanish ofrece atención al cliente las 24 horas del día, los siete días a la semana. Sin embargo, esto es sólo a través de correo electrónico. No disponen de un chat en vivo, lo cual es una desventaja para muchos. Estos correos son respondidos en el orden en que se reciben, así que seguramente habrá que esperar. De todos modos, en un esfuerzo porque las respuestas sean más fáciles de encontrar, disponen de centros de atención con artículos, foros, y preguntas y respuestas frecuentes, de manera que la persona pueda hallar la solución a su problema más fácilmente. El foro de ayuda parece funcionar bastante bien para ayudar a los clientes, y la mayoría de las respuestas pueden hallarse fácilmente a través de la barra de búsqueda.

    Facilidad de Adquirir IPVanish

    El proceso para registrarse y obtener IPVanish es bastante simple. Los que van a pagar con Bitcoin sólo deben introducir una dirección de correo electrónico y contraseña, mientras que todos los demás métodos de pago requerirán alguna información personal, que no para nada extensa. Una vez que el proceso de registro se ha completado, se te redirige a escoger qué versión descargar para el software que estés usando. El diseño de la página web IPVanish es bastante fácil de navegar, así que si hay algún problema, puedes ser capaz de encontrar fácilmente la ayuda que necesitas a través de su página web.

    La Velocidad de IPVanish

    Cuando se trata de una VPN de alta calidad, la velocidad que el proveedor de VPN es capaz de ofrecer es lo que impresiona a la mayoría de la gente. Al comparar la velocidad L2TP sin usar una VPN, la velocidad fue de hasta 2,8 Mbps con IPVanish. Sin una VPN, la velocidad fue de hasta 3 Mbps. Esta pequeña disminución de la velocidad es bastante impresionante, en comparación con otros proveedores de VPN en el mercado. Las velocidades de descarga se vieron afectadas más que nada. Sin VPN la velocidad de descarga se encontraba en 30,1 Mbps, mientras que con el uso del protocolo L2TP, llegó a 26 Mbps. La pequeña disminución de velocidad nunca parece ser un problema para la mayoría de la gente.

    Planes y Precios

    Al igual que otros proveedores de VPN en el mercado, IPVanish tiene tres planes de precios para que el usuario escoja. Éstos son:

    • 10$ por mes con un 1 mes de registro
    • 8.99$ por mes con 3 meses de registro
    • 6.49$ por mes con 1 año de registro

    IPVanish ofrece descuentos a los que se inscriban por períodos más largos de tiempo, muy similares a otros proveedores de VPN principales en el mercado. Todos estos paquetes de precios incluyen acceso completo a toda su red de servidores.

    IPVanish ofrece una garantía de devolución de dinero por 7 días para aquellos que compren un paquete con el proveedor. Si después de este período de tiempo que una persona no quiere continuar con su servicio, pueden obtener un reembolso completo, sin preguntas.

    Conclusión
    IPVanish parece ser uno de los proveedores de VPN que se deben incluir en el top 10 de VPN en el mercado. Parece ser que para aquellos que buscan un proveedor de VPN fiable, IPVanish es definitivamente una empresa que merece tenerse en cuenta a la hora de cubrir sus necesidades de VPN.
    Facilidad de uso4.6
    Precio6.2
    Características6.1
    Soporte técnico6.6
    Países cubiertos7.6
    Velocidad De Performances6.8
    Nota de lectores0 Votos0
    Pros
    Garantía de devolución de dinero por 7 días
    Funciona bien en todas las plataformas de software
    Foro de ayuda muy fácil de usar para encontrar respuestas a los problemas
    No guarda registros de información
    Protocolo muy seguro y una IP compartida
    Contras
    No ofrecen protocolos SSTP
    No tienen chat en vivo para atención al cliente
    6.3
    Valoración
    Compra con descuento