NordVPN ofrece un servicio VPN que permite a sus usuarios navegar por la web de forma anónima y segura. Su servicio también es bueno para el streaming, el acceso a contenido bloqueado geográficamente y para torrenting / P2P.

    Su gran red de servidores (más de 5.000 servidores) utiliza el protocolo OpenVPN y el cifrado AES de 256 bits (con doble protección de datos), que es el estándar de la industria.

    NordVPN es una marca/empresa registrada en Panamá y operada por Tefincom S.A. que ofrece servicios VPN a más de 12 millones de clientes gracias a su gran cantidad de productos, que incluyen una herramienta de cifrado y un administrador de contraseñas.

    Planes y precios

    NordVPN ofrece cuatro precios diferentes: $11.95 por mes, $83.88 al año, $95.75 cada dos años y $107.55 cada tres años. La compañía acepta tarjetas de crédito, por supuesto, pero también acepta PayPal, varias criptomonedas anónimas y otros métodos de pago en línea. NordVPN también tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días.

    Por supuesto que el mejor plan en materia económica es el más largo de todos, siendo que al dividir $107.55 entre 36 meses, apenas se paga $2.99 al mes.

    Seguridad y privacidad

    1. Protocolos

    El valor de privacidad de todas las VPN comienza con el soporte para tecnologías de encriptación. NordVPN tiene una buena puntuación aquí por su fuerte soporte IKev2 / IPsec. Esto le otorga AES-256-GCM para el cifrado, y permite la utilización de Diffie-Hellman de 3072 bits, lo que garantiza que incluso si un atacante logra penetrar en una sesión, estará bloqueado en la siguiente.

    Es un excelente sistema que ahora es el predeterminado de NordVPN para Mac y iOS, y también está disponible en algunos de los otros clientes (incluido Windows).

    Las aplicaciones OpenVPN de NordVPN también se han actualizado a AES-256-GCM desde el anterior AES-256-CBC. Esto no es exactamente una revolución de seguridad: el estándar AES-256-CBC ofrece una protección muy capaz, pero le da al servicio una ventaja técnica sobre la mayoría de la competencia.

    1. Onion over VPN

    Una vez que estás conectado, NordVPN tiene otros trucos que puede emplear para mejorar tu privacidad. Estos incluyen Onion over VPN, que enruta tu tráfico primero a través de la propia red de NordVPN, luego lo dirige a través de la red Onion y finalmente a su destino final.

    Esta doble capa de ofuscación ralentizará el servicio, pero también hace que sea extremadamente difícil para cualquiera rastrear una acción del usuario. Lo mejor de todo es que no tiene que saber ni entender nada sobre Onion para que esto funcione. No hay nada que instalar o configurar ya que el sistema maneja todo de forma automática.

    1. Doble VPN

    NordVPN también ofrece un sistema de doble VPN donde su tráfico va a un servidor VPN, luego se vuelve a cifrar y se envía a un segundo servidor NordVPN, antes de enviarlo a su destino.

    Esto no es estrictamente necesario o incluso útil para la mayoría de las personas, pero está ahí sí puedes encontrar una razón para usarlo, y dicha tecnología no ralentiza la conexión tanto como podrías esperar.

    Una revisión rápida mostró velocidades de descarga de 70 Mbps cuando no está conectado y 45 Mbps cuando usamos la doble VPN.

    1. Kill Switch

    Esta tecnología de NordVPN evita cualquier pérdida de datos si se interrumpe la conexión VPN. NordVPN se destaca aquí por tener dos interruptores en lugar de uno.

    Un interruptor general de Internet bloquea todo el acceso a la red cuando no estás conectado a la VPN (esto puede desactivarse fácilmente si no es conveniente), mientras que un interruptor de cierre de la aplicación elimina las aplicaciones elegidas si se interrumpe la conexión.

    1. Anti fugas

    NordVPN afirma que el servicio también bloquea las fugas de DNS, y nuestras comprobaciones con DNS Leak Test, IP Feak y otros sitios lo confirmaron. Nuestra dirección DNS fue siempre la misma que nuestra dirección IP, sin que se detecten DNS, WebRTC u otras fugas.

    Logging

    NordVPN afirma tener una estricta política de “no registros”. La mayoría de las VPN dicen lo mismo, pero la compañía lo define más claramente que la mayoría, diciendo:

    “NordVPN no guarda en forma estricta registros de su actividad en línea. Eso significa que no rastreamos el tiempo ni la duración de ninguna sesión en línea, y tampoco mantenemos registros de direcciones IP o servidores utilizados, sitios web visitados o archivos descargados”.

    Lo que dicen los proveedores de VPN en la página principal del sitio web no siempre es lo que leerás en las letras pequeñas, por lo que siempre vale la pena revisar la política de privacidad y los documentos relacionados.

    En este caso, sin embargo, no encontramos sorpresas relacionadas con la privacidad.

    Lo mejor de todo es que no tienes que confiar en las afirmaciones de la compañía. A fines de 2018, NordVPN contrató a Price Waterhouse Cooper para realizar una auditoría independiente de su infraestructura y servicios, y verificar que la descripción de su política de registros fuera real. Se hicieron las pruebas pertinentes y NordVPN las pasó todas de manera eficiente y transparente.

    Rendimiento

    Antes de probar NordVPN, verificamos nuestra conexión sin una VPN. Los resultados mostraron:

    • Ping: 20ms
    • Descarga: 69.90Mbps
    • Carga: 38.75Mbps

    Utilizamos la característica de conexión rápida para la primera prueba y obtuvimos lo siguiente:

    • Ping: 25ms
    • Descarga: 68.83Mbps
    • Carga: 37.90Mbps

    Decidimos intentar una prueba con un servidor recomendado en USA y conseguimos:

    • Ping: 100ms
    • Descarga: 53.18Mbps
    • Carga: 29.42Mbps

    Entonces probamos un servidor elegido de forma manual:

    • Ping: 73ms
    • Descarga: 60.13Mbps
    • Carga: 32.16Mbps

    Luego, el servidor recomendado en España arrojó:

    • Ping: 112ms
    • Descarga: 42.15Mbps
    • Carga: 26.24Mbps

    Tomando en cuanto la distancia hasta los servidores, los resultados son buenos.

    NordVPN Netflix y Kodi

    La capacidad de acceder a sitios web bloqueados geográficamente es una ventaja clave de cualquier servicio VPN. NordVPN no pretende explícitamente desbloquear ningún sitio web o servicio en particular, pero las declaraciones de que permite “mantener el acceso a sus sitios web favoritos y contenido de entretenimiento, y olvidarse de la censura” suenan bien.

    Netflix suele ser el mayor desafío, y muchas VPN no pueden desbloquearlo en absoluto, pero, NordVPN no tuvo problemas, lo que nos permitió acceder con éxito a todos los servidores que probamos. Igualmente, con Kodi.

    Es un muy buen rendimiento, y aunque no demuestra que NordVPN desbloqueará otros sitios web, su gran red y su amplia gama de trucos de seguridad, privacidad y encriptación le brindan una mejor oportunidad de éxito.

    NordVPN Torrent

    Como NordVPN tiene muchos servidores, también funciona bien para Torrenting.

    NordVPN ha creado “servidores P2P” especiales que están destinados únicamente a mantener tus actividades de torrenting seguras y privadas. Puedes acceder a los servidores P2P a través de la lista de servidores “especializados” en la aplicación.

    NordVPN Servidores

    Parte de lo que estás pagando cuando compras una suscripción VPN es acceder a la red de servidores VPN de la compañía.

    Los mejores servicios ofrecen muchas ubicaciones de servidores, brindándote muchas opciones para falsificar tu ubicación y mejorando las probabilidades de que haya un servidor cerca de tu ubicación física real. Eso es importante, porque cuanto más cerca estés del servidor VPN que estás utilizando, mejor será el rendimiento que puedas experimentar.

    NordVPN te permite seleccionar uno de una lista de 62 países. La mayor parte de los servidores de NordVPN están en los EE. UU. y el Reino Unido, lo que no es inusual para las compañías de VPN.

    NordVPN también tiene una buena combinación de servidores en todo el mundo, que abarca varias ubicaciones en Asia, América Central y del Sur, Europa Central y Oriental, y un puñado en la India y el Medio Oriente. Actualmente, la compañía ofrece dos ubicaciones en África (Egipto y Sudáfrica), una región ignorada por la mayoría de los otros servicios de VPN.

    NordVPN tiene más de 5.200 servidores disponibles, que es, por mucho, la red más grande de cualquier servicio que haya usado antes.

    Atención al cliente

    La atención al cliente es una de las áreas principales donde NordVPN realmente supera a la competencia. Es probable que nunca necesites contactar al equipo de asistencia técnica, pero si lo haces, puedes contar con una respuesta rápida y amigable.

    NordVPN ofrece las siguientes opciones de soporte:

    • Chat en vivo las 24 horas: es perfecto para soporte instantáneo y para obtener una respuesta rápida a cualquier pregunta relacionada con VPN.
    • Asistencia por correo electrónico: cuando probamos el servicio al cliente de NordVPN, recibimos una respuesta dentro de las 24 horas.
    • Centro de ayuda y preguntas frecuentes: la base de conocimientos de NordVPN incluye preguntas frecuentes, tutoriales y categorías con información general útil.
    Conclusión
    NordVPN tiene una gran popularidad debido a su gran clientela alrededor del mundo. Se ha ganado su renombre por ser uno de los VPN con mejores y más eficientes características en el mercado, además de un precio muy asequible. NordVPN es una empresa dedicada a la seguridad y privacidad de sus usuarios, y consta de buenas velocidades de navegación y transmisión de datos. Por otra parte, no ofrece una versión de prueba y su política de devolución puede tardarse incluso 30 días para hacer efectivo el reembolso. Sin embargo, estas no son suficientes razones para darle una mala calificación.
    Facilidad de uso9.3
    Precio9.2
    Características9.7
    Soporte técnico8.9
    Países cubiertos9
    Velocidad De Performances9.4
    Nota de lectores0 Votos0
    Pros
    Alta velocidad de conexión
    Asistencia 24/7 (con una persona real - ¡comprobado!)
    Buena lista de servidores (más de 5200 servidores en más de 60 países)
    Cifrado avanzado AES-256-GCM
    Consigue acceder a Netflix EE.UU.
    Contras
    No acepta PayPal
    9.3
    Valoración
    Compra con descuento