Conoce la mejor reseña sobre este fantástico VPN que está siendo usado por cada vez más personas.

    ¿Qué es ProtonVPN?

    Si eres un buen conocedor del internet, seguramente hayas escuchado la palabra proton en alguna otra parte, y es que los creadores de este fantástico VPN son las mismas mentes maestras que están detrás del proyecto Protonmail el cual es en pocas palabras un correo digital originario de Suiza que se caracteriza por su alto grado de encriptación.

    ProtonVPN es un servicio no conocido por todo el mundo, pero este destaca ampliamente en los campos más importantes de un vpn, la privacidad y la seguridad son sus principales características ya que tienen un enfoque exclusivo sólo a ello. ProtonVPN es una de las mejores VPN que puedes conseguir actualmente si lo que deseas es tener anonimato y seguridad al navegar por internet.

    Aplicación para dispositivos móviles de ProtonVPN

    La aplicación de ProtonVPN tiene una fachada muy linda. El diseño de usuario es interesante a la visión y usted va a poder hallar de manera rápida las funcionalidades que requiere. Los individuos avanzados, no obstante, tienen la posibilidad de echar de menos algunas propiedades. De manera ya establecida, la aplicación usa el protocolo OpenVPN con IKEv2 encriptación, la cual pertenece a las más utilizadas opciones de seguridad accesibles hoy en día.

    Es atrayente ver la cantidad completa de otras configuraciones de seguridad de este servicio. Este no es un inconveniente colosal, pero OpenVPN no trabaja realmente bien en ediciones anteriores de algunos sistemas operativos, entre los que está algunos sistemas de Windows. Varios gadgets más antiguos (portátiles de Android, por ejemplo) tampoco son compatibles con el programa OpenVPN. La oportunidad de que los individuos con esta clase de gadgets cambien a configuraciones L2TP o PPTP sería un óptimo plus.

    Planes y Precios

    ProtonVPN gana varios puntos cuando hablamos de sus costos. En primer lugar: pertenece a los pocos suministradores de VPN que dan una VPN verdaderamente gratis, sin parámetros de datos. Más allá de que no somos adeptos del uso de VPNs gratis, dado que sus reglas y reglas de uso por lo general son algo confusas, ProtonVPN es una alternativa muy decente.

    • La versión freeware le va a proporcionar ingreso a servidores nivel en tres países: Países Bajos, Japón y USA. Estos servidores básicos son muchísimo más pausados que los servidores de paga, pero por lo menos alcanzan para realizar una navegación web elemental y segura.
    • Versión Elemental: Si paga 4 USD al mes, obtendrá ingreso a la suscripción elemental de ProtonVPN. Ésta le dejará a aplicación y sus servidores accesibles en dos gadgets diferentes. Tenga presente que esta suscripción no le otorga ingreso a los servidores que sí aceptan el ingreso a Netflix US, los cuales sólo se tienen dentro en la Suscripción Plus.
    • La Suscripción Plus está a la venta por ocho USD mensual, y la misma otorga ingreso a los servidores agregado, y además le facilita utilizar de forma simultánea hasta cinco gadgets diferentes conectados a los servidores de ProtonVPN. Por este mismo precio, usted además obtiene ingreso a los servidores particulares P2P y TOR, de esta forma como a Secure Core y Secure Uso contínuo, que se usan para entrar a Netflix US.
    • Version Visionary: Al final, está la suscripción Visionary, que además le otorga ingreso a la suscripción Protonmail más cara. Esto le valdrá la nada económica proporción de 24 USD mensual. Este precio puede ser una iniciativa atrayente para todos los que ya usan Protonmail, que se considera uno de los suministradores de mail más seguros de todo el mundo.

    Seguridad y Privacidad

    Como dijimos anteriormente, si hay algo que hace que ProtonVPN se destaque, es el excelente enfoque en la privacidad y la seguridad. Todas las versiones de la aplicación usan OpenVPN con cifrado IKEv2. Estas son las opciones de acceso más avanzadas si desea mantener su conexión completamente anónima, en parte debido a su naturaleza de código abierto. Un aspecto no ventajoso es que los protocolos usados no trabajan adecuadamente en dispositivos antiguos.

    Al probar las conexiones, no encontramos fugas. ProtonVPN DNS envía sus solicitudes de DNS y su ubicación e IP permanecen perfectamente ocultas en todos los sitios web que visita. En el escritorio, la función Kill Switch funciona como se esperaba. Sin embargo, es una pena que esta opción no esté disponible en la versión móvil.

    ProtonVPN está ubicado en la capital de Suiza, lo que nos ofrece una ventaja contra la interferencia del gobierno. Los suizos son fuertes defensores de la privacidad. La declaración de privacidad en el sitio está claramente escrita y parece excluir la mayoría de las formas de registro. Hay algunos detalles muy limitados grabados. La última vez que inició sesión se guarda y se sobrescribe cuando vuelve a iniciar sesión.

    ProtonVPN también mantiene los detalles de su cuenta de usuario, al menos hasta que solicite que se eliminen. Esto no tiene un impacto real en su privacidad, pero creemos que es importante saber exactamente qué se está registrando y los pasos necesarios para solicitar la destrucción de esta información.

    Registro de navegación

     Definitivamente no, la mayoría de los VPN que podemos encontrar en el Internet te ofrecen la opción estándar de no guardar ningún registro de las navegaciones que hagas a través de ellos y sin duda alguna ProtonVPN no se sale de este porcentaje.

    Este excelente VPN jamás revelará los registros que tengas ya que ellos tampoco pueden acceder a estos porque no se guardan en la plataforma de ninguna manera. Así que no debes preocuparte por cualquier registro que no hayas querido dejar como prueba dentro de este fantástico VPN. Sin dudas podemos confirmar que es uno de los más privados y seguros en el mercado y gracias a ello está tomando mucho terreno en el mercado digital.

    Rendimiento

    Las velocidades de conexión pertenecen a los pocos problemas que pudimos encontrarle a ProtonVPN. Al evaluar diferentes servidores, podemos encontrar algunos cambios muy enormes en la agilidad de conexión. Esto además es dependiente, desde luego, de las configuraciones de seguridad que se estén corriendo. Hemos hecho nosotros mismos las pruebas y los resultados son bastante alentadores, nuestra conexión solo se ve reducida un 15 % cuando navegamos con ProtonVPN.

    Cuando usa las configuraciones de Secure Core, entre otras cosas, la conexión usa la máxima proporción de seguridad viable, pero las demoras por medio del ping son gigantes. No obstante, si uno utiliza una conexión que se apegue a los métodos de seguridad nivel, se tienen la posibilidad de conseguir algunas conexiones decentes con ProtonVPN. Esto necesita que realice una chiquita prueba para entender qué servidores trabajan bien. Raramente, las velocidades de conexión con algunos sitios menos populares como Sudáfrica e India fueron increíblemente decentes.

    Más allá de que no es con la capacidad de medir las conexiones de la Unión Europea, tenemos la posibilidad de decir que obtuvimos  un desarrollo semejante al que notamos cuanto utilizamos otros servidores VPN premium en estas mismas áreas.

    La descarga de BitTorrent en ProtonVPN está permitida en servidores perfeccionados. Estas no parecen achicar las conexiones o las velocidades, lo que lleva a algunos resultados muy razonables. Además se tiene la alternativa de utilizar el navegador TOR en algunos servidores. Esto incrementa su seguridad mayormente, pero tiene un prominente valor en agilidad.

    Netflix y Kodi en ProtonVPN

    ProtonVPN es capaz de generarle u ocasionarle algunos otros inconvenientes cuando quiera ver alguna serie de Netflix. Usted tendrá que buscar un servidor con un desempeño decente y después aguardar que este servidor ande para desbloquear el habitual servicio de uso contínuo.

    La mayor parte de los servidores lo hacen, pero algunos solamente nos brindaron las promociones regionales de Netflix cuando los probamos. De manera oficial, ProtonVPN solo funciona con Netflix, pero además podemos encontrar un tutorial para poder acceder al servicio de Kodi en el página web. Tenga presente que no hay servidores destacables accesibles para desbloquear otras zonas de Netflix como la del Reino Unido u otras regiones de Europa.

    Conexiones Torrent en ProtonVPN

    Cuando hablamos de conexiones más avanzadas podemos certificar que los integrantes de ProtonVPN tienen la posibilidad de utilizar conexiones Peer 2 Peer, como BitTorrent. Esto necesita que se enlace por medio de uno de los servidores particulares marcados Premium en la lista de servidores. El desempeño en estos servidores verdaderamente es dependiente a su integridad de lo ocupados que están, por eso de nuevo, es viable que deba buscar un servidor subjetivamente discreto para conseguir el más destacable desempeño.

    Servidores de ProtonVPN

    Con 400 servidores, organizados en 33 países, ProtonVPN se ve tener una red muy decente. Raramente, esta lista además tiene dentro servidores en países que no están muy preocupados por su intimidad. Entre otras cosas, hay servidores accesibles en Rusia, que hace poco comunicó otra ofensiva contra los suministradores de VPN. Va a ser atrayente ver si estos servidores se eliminan o se reubican cuando el gobierno ruso ejecute estas novedosas reglas.

    Atención al Cliente

    El sistema de atención al cliente es bastante ampliado, eso hay que reconocerlo. Lo que si no es bueno son los tiempos de respuesta ya que a veces se extienden hasta 2 días por lo cual no es el mejor. Se puede obtener ayuda por correo, tickets, y formularios.

    Conclusión
    Este es un excelente VPN. Tiene membresías a un costo bastante accesible a todo el mundo y ofrece características que destacan de la competencia. Quizás tenga alguna que otra falla en los tiempos de respuesta de su sistema de atención al cliente pero nada grave.
    Facilidad de uso7.4
    Precio8.2
    Características7.4
    Soporte técnico8.7
    Países cubiertos6.1
    Velocidad De Performances8.5
    Nota de lectores0 Votos0
    Pros
    Desbloquea Netflix
    Protección contra fugas de DNS
    Plan gratuito con ancho de banda ilimitado
    Borrar la política de no registro
    Contras
    No se pudo transmitir BBC iPlayer
    No hay chat en vivo
    7.7
    Valoración
    Compra con descuento